Cayó de un cerro y quedó postrado en una cama, lucha para volver a caminar

El joven es sanjuanino y tiene nada más que 15 años. Hace rehabilitación diaria para poder volver a moverse.

José Guardia tiene 15 años y sufrió una caída de un cerro en San Juan.
José Guardia tiene 15 años y sufrió una caída de un cerro en San Juan.

En noviembre del año pasado, José Ignacio Guardia cayó de un cerro en San Juan. El joven tiene nada más que 15 años y ese accidente en la montaña le causó graves heridas. Tal es así que quedó postrado en una cama y ahora lucha todos los días para volver a caminar, como lo hacía antes de ese terrible día en que su vida cambió para siempre.

José Ignacio estaba festejando que había hecho la Confirmación. Fue el coordinador de catequesis el que invitó a los chicos al Cerro Tres Marías, en la provincia. Hasta allí llegaron en bicicleta y el profesor tuvo la idea de que lo subieran. El joven cayó de gran altura en su bici y los golpes lo afectaron tanto que se quedó hasta sin habla.

"Los médicos aún no pueden decir si mi hijo volverá a caminar, pero estamos haciendo todo lo posible para que eso ocurra. También comenzó con una terapia fonoaudiológica para recuperar el habla. Hace unos días le sacaron el tubo de la traqueotomía y recién le está cerrando el orificio que le hicieron para intubarlo. Sufrimos mucho con mi esposa al verlo así postrado en una cama cuando fue un chico que derrochaba energía", relataron sus padres a Diario de Cuyo.

Hace poco le dieron en alta en el Hospital Marcial Quiroga, donde pasó 8 meses internado y ahora sus papás buscan una vivienda cercana a ese nosocomio para que José pueda seguir con su tratamiento. Cuando tuvo el accidente, el chico había terminado su tercer año del secundario y pasado al cuarto. Para pasar su tiempo hacía tareas solidarias con sus compañeros e iba a catequesis en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

"El coordinador organizó esta bicicleteada desde la parroquia hasta el paredón del dique. Yo lo dejé ir porque iban a volver antes del mediodía. Resulta que el coordinador los invitó a subir el cerro Tres Marías y desde allí cayó mi hijo. Desde ese día cambiaron nuestras vidas por completo", recordó muy angustiada su mamá. Ahora, sus padres están en una lucha por conseguir una casa cerca del hospital y empezaron una campaña para obtener ayuda. Quien quiera colaborar puede comunicarse al 2644033191.