Así lo aseguró Claudia Grynszpan, ministra de Turismo de la provincia.


San Juan sigue conservando el buen estatus sanitario porque, con 20 casos positivos de coronavirus, aún no hay circulación comunitaria del virus en la provincia. En este contexto, la ministra de Turismo local, Claudia Grynszpan, aseguró en una entrevista radial que los campings están muy cerca de reabrir en el territorio sanjuanino.

Es que desde los primeros días de julio está habilitado el turismo interno en la jurisdicción que gobierna Sergio Uñac, y ahora le agregarían la posibilidad de que la gente pueda ir a comer asados a los tradicionales clubes y campings. “Lo que estamos evaluando es cómo como controlar la zona de mesas y los asadores. Creemos que volverán los campings con un marcado distanciamiento social desde el mes de agosto. La intención es activar con cantidad reducida de gente, con cupos y horarios de entrada, sobre todo. Es importante tener un registro de quienes entran y del tiempo de permanencia. Si bien estamos hablando de compartir un espacio abierto, no se puede dejar de tomar recaudos”, remarcó la funcionaria en Radio AM 1020.

Otro de los puntos importantes, que concentraba gran cantidad de visitas y que aún no ha podido volver a funcionar es el paraje religioso de la Difunta Correa, al Este de la provincia. En este sentido, Grynszpan lo calificó como un lugar más complicado debido a que, además de familias, hay una gran afluencia de camiones.

 “Se trata de las visitas más frecuentes allí. Las familias y los grupos que van y se quedan a comer. Estamos analizando cómo manejar eso y controlar el ingreso, ya que no es fácil aplicar restricciones siendo un lugar de paso de camiones. Eso es distinto de lo que pasa en Ceferino Namuncurá, en San Martín, o en San Expedito. Una vez que tengamos todo dispuesto, podremos habilitarlo apelando a la responsabilidad social”, concluyó la ministra sanjuanina. 




Comentarios