Fue en la provincia de San Juan. La anciana tiene 79 años y sufrió un violento robo.


Una jubilada de 79 años fue víctima de un violento ataque por parte de motochorros que la golpearon para robarle. Según publicó Diario de Cuyo, la mujer iba caminando por una calle de Rawson, al sur de San Juan, cuando la abordaron los delincuentes. Producto del robo, terminó internada con la cadera fracturada, en el hospital local.

La anciana se llama Yolanda Carrizo e iba por la zona de Hugo Wast y Monseñor Orzali, en el departamento más poblado de la provincia, cuando la sorprendieron los delincuentes. Lo peor es que el atraco fue a plena luz del día, a las 16, cuando mucha gente también circulaba por la zona, pero nadie pudo hacer nada. 

Los malvivientes le quitaron el bolso y huyeron en una moto. Ella quedó tirada en el piso y tuvieron que trasladarla al Hospital Guillermo Rawson, en la Capital provincial, donde la asistieron. Allí se dieron cuenta de que Yolanda tenía la cadera quebrada y ahora tendrá que ser intervenida para poder recuperar su movilidad. Los responsables aún no fueron detenidos y los busca la Policía. Desde la fuerza tampoco revelaron qué monto de dinero alcanzaron a llevarle a la jubilada. 

Es el tercer robo a jubilados que se da a conocer esta semana. De hecho, este martes, otro abuelo fue asaltado en un distrito agrícola al Sur de San Juan, en Sarmiento. El hombe vivía en un humilde ranchito y había ahorrado plata por la venta de un vehículo. Los maleantes se le metieron a su domicilio mientras dormía y como padece de hipoacusia no se enteró de lo ocurrido. Finalmente lograron alzarse con un botín de $45 mil en efectivo que el anciano tenía guardados para poder tratarse por su enfermedad. Con respecto a este robo, los investigadores tampoco logran dar con los delincuentes. 




Comentarios