Las condiciones climáticas no eran las mejores el 21 de julio a la noche. A las 23.30 un camionero que venía desde Mendoza a San Juan protagonizó un accidente que milagrosamente no terminó en tragedia. Al transportista se le atravesó un caballo en la Ruta 40, debido a la intensa llovizna el conductor derrapó y terminó con el vehículo enterrado al costado de la ruta.

El hecho se produjo a pocos metros del control de San Carlos y la información oficial indica que el camionero venía desde Mendoza a San Juan. En la zona circulan muchos animales pero el caballo de gran porte sorprendió al conductor que intentó esquivarlo. Fue así como se produjo el accidente, que no tuvo mayores consecuencias debido a la tranquilidad que hay actualmente en las rutas por la crisis del coronavirus. A pesar de la violencia de la maniobra, el chofer no sufrió ningún tipo de lesiones.

Personal de la comisaría de Sarmiento asistió al chofer, que no sufrió lesiones.

Personal de la comisaría 8º, de Sarmiento, asistió al camionero. También colaboraron los profesionales del Ministerio de Salud Pública que hacen los hisopados en los ingresos a la provincia. Las hipótesis indican que la mala visibilidad debido a las condiciones climáticas fue clave para que se produjera el accidente. Hasta ahora no se ha podido identificar al dueño del animal. Para los uniformados es muy importante dar con el propietario del animal porque está prohibido dejarlos sueltos ya que provocan muchos accidentes en las rutas de la provincia.

Desde hace años se quiere resolver el drama de los animales sueltos en las rutas, causantes de gran cantidad de accidentes en la provincia. Incluso, recientemente hubo un accidente gravísimo en El Encón. Allí un caballo se le atravesó a un hombre de apellido Aguilar, quien venía en auto desde Córdoba junto a su esposa y sus dos hijos. Como consecuencia del accidente. la esposa y los dos pequeños fallecieron. Hubo marchas y manifestaciones para pedir mayor control en las rutas. Lo que sí se aplican son multas a los propietarios de los animales, pero sólo cuando pueden localizarlos.