Los artistas le rindieron homenaje a un emblema cultural de la provincia. El gobernador Sergio Uñac encabezó un acto de homenaje.


El Auditorio Juan Victoria es uno de los edificios más emblemáticos de San Juan. Por allí pasaron músicos de todo el mundo, se forman los principales talentos de la provincia y además es una joya arquitectónica. El coloso de la música cumplió 50 años y a pesar de que no se pudieron realizar los homenajes proyectados por la pandemia, los artistas sanjuaninos recordaron su paso por este lugar como así también las autoridades que están a cargo. El gobernador Sergio Uñac encabezó un pequeño acto homenaje a uno de los refugios culturales más importantes del país debido a sus cualidades acústicas.

El gobernador Sergio Uñac encabezó un acto para recordar el aniversario 50ª del Juan Victoria.

En el acto de homenaje, Uñac dijo: “Es un momento de felicidad para San Juan, para la sociedad sanjuanina y la familia de la cultura. Son cincuenta años y quizás esta terrible pandemia nos permita poder repensar este lugar que ha sido un faro para la cultura sanjuanina”. Por último, el primer mandatario indicó: “Este Auditorio ha tenido eso, la grandilocuencia de la construcción y también la presencia y vocación de quienes han estado y han pasado, desde los funcionarios hasta los actores culturales que han permitido que ilumine la cultura de San Juan, del país y también del mundo”.

Los artistas sanjuaninos que pasaron por el Juan Victoria le rindieron homenaje a este coloso de la música. Giselle Aldeco dijo que en el Auditorio pasó un momento inolvidable al compartir la gala del 25 de Mayo del 2017 junto al consagrado músico argentino Chango Spasiuk. Por su parte, Daniel Díaz, del grupo Díaz Heredia, recordó cuando actuó junto al Coro Universitario, el Coro Villicum pero fundamentalmente recordó una visita especial de embajadores de Marruecos y de la India. Por último, Pablo Grosman, de la Camerata San Juan, rememoró su paso como alumno de la Escuela de Música y miembro de la orquesta preparatoria como así también su desarrollo profesional siempre ligado a este lugar.

Pasaron grandes músicos por la joya cultural, entre ellos Lito Vitale.

El complejo Auditorio Juan Victoria tiene una extensión de 25.000 metros cuadrados, alberga 18 aulas de la Escuela Superior de Música, dependiente de la Universidad Nacional de San Juan. La Sala de Concierto tiene 976 butacas, está dotada de un órgano Walcker en Ludwigsburg que cuenta con 3.565 tubos y un Piano de Gran Cola Steinway que tiene 2,70 metros de largo, 1,57 metros de ancho y pesa 500 kilos. Este órgano es destacado a nivel mundial.




Comentarios