Murió un ciclista y su familia sospecha que fue por una picada de autos

Fue en San Juan. Los conductores de los dos autos involucrados son hermanos y están presos.

La víctima circulaba en bicicleta cuando fue embestido.
La víctima circulaba en bicicleta cuando fue embestido.

La muerte de un ciclista de 26 años en la localidad de Angaco desató una serie de denuncias cruzadas entre la familia de la víctima y los otros dos conductores involucrados en el siniestro. El changarín fallecido, identificado como Santiago De la Vega, perdió la vida en la madrugada del domingo cuando lo atropelló uno de los automovilista. Tanto el conductor, Emiliano Ríos, como su hermano Martín, se encuentran detenidos y la familia sospecha que ambos corrían picadas cuando se produjo el accidente fatal.

"Venían jugando carrera los vagos, me lo han levantado, me lo han arrastrado, me lo han molido, pobrecito mi hijo, pobrecito mi bebé, me lo han reventado y ni se han parado", sostuvo Yolanda Arancibia, madre del joven fallecido, ante un periodista de Diario de Cuyo.

El accidente ocurrió en la madrugada del domingo. De la Vega volvía en bicicleta a su casa, después de haber pasado la noche en la casa de unos amigos, cuando sucedió todo. Lo que dice la familia es que el conductor del Fiat 128, Martín Ríos, circulaba casi pegado a la banquina y en esa maniobra alcanzó a tocar desde atrás a la víctima. Detrás venía su hermano en un Volkswagen Gacel. Ambos escaparon del lugar.

La víctima circulaba en bicicleta cuando fue embestido.
La víctima circulaba en bicicleta cuando fue embestido.

El joven quedó tirado en medio del pavimento. El impacto fue muy violento y perdió la vida en el lugar. Sus amigos, con los que había estado festejando esa misma noche, los Riveros, fueron quienes escucharon el estruendo y de inmediato lo asistieron. Ellos contaron que vieron a los dos autos fugarse a toda velocidad. "Yo me estaba acostando cuando escuché el ruido. Así descalzo como estaba fui a perseguirlos", contó Miguel Riveros.

Tras la declaración de los amigos y familiares de la víctima, los dos conductores quedaron detenidos. Ahora la Policía investiga la versión de la supuesta picada. Será crucial el informe de la División Criminalística.  "Dios quiera que la paguen, no tenían derecho de hacerle eso a mi hijo, de atropellarlo y encima de dejarlo tirado como un perro. Sólo espero que se haga justicia, estamos destrozados", expresó la madre del joven.

Uno de los autos involucrados en el siniestro.
Uno de los autos involucrados en el siniestro.

Lo que dice la familia de los acusados

La mamá de los jóvenes aprehendidos dijo que todo fue un "accidente". "Martín no tendría que estar detenido, él nada que ver. Y lo de Emiliano fue un accidente. El de la bici parece que desde temprano ha estado tomando, al lado de donde ha estado había una joda, han estado de fiesta", declaró Andrea Chacón, madre de los detenidos. Y sobre la fuga de sus hijos se justificó diciendo que "se asustaron porque nunca habían tenido un accidente".