Insólito: detienen a un policía que le robó a sus compañeros

Ocurrió en San Juan . El agente trabajaba en el edificio que concentra la administración pública de la provincia.

El policía acusado trabaja en el Centro Cívico de la provincia de San Juan.
El policía acusado trabaja en el Centro Cívico de la provincia de San Juan.

Un insólito episodio tiene sorprendida a la Policía de San Juan por el accionar de uno de sus efectivos. Se trata de un agente que, como parte de sus funciones, custodiaba junto a compañeros el Centro Cívico, ubicado en la Capital provincial. Se trata del edifiicio donde se concentra toda la actividad de la Administración Pública local.

Es que, según investiga la Justicia, el joven habría aprovechado la distracción de sus compañeros, otros uniformados, para robarles dinero. Sus colegas lo denunciaron y ahora deberá dar respuestas al juez. Según publicó el diario Tiempo de San Juan, el "poliladron" fue identificado como Francisco Agustín Pérez, tiene 24 años y hace 3 que trabaja para las Fuerzas de Seguridad provinciales.

Pérez fue detenido este viernes y está imputado por el delito de hurto. El juez Federico Rodríguez, del Cuarto Juzgado Correccional es quien está encargado de investigarlo. La denuncia la radicó, en representación de los policías, el jefe de la Unidad Operativa Centro Cívico.

Fue esta semana que se supo lo que ocurría pero hace dos meses y medio que los uniformados notaban que les faltaba dinero que llevaban en los bolsos y carteras. Cuando el jefe juntó a los efectivos para recriminarle que alguien de ahí adentro le estaba robando a sus propios compañeros, habría sido el momento en el que Pérez se quebró y confesó ser el autor de los hurtos.

Entre lo que se habría llegado a robar el "poliladron" hay montos de entre 500 a 5 mil pesos. Las víctimas son, por lo menos, cuatro uniformados que trabajaban junto a él. Es más, el agente que ahora está preso, era el jefe de la guardia y por eso estaba la mayor parte del tiempo en la oficina, registrando la entrada y salida de todo el personal. Arrepentido, Pérez devolvió parte del dinero a sus compañeros pero de todas formas se le abrió una causa.