Golpeó brutalmente a su esposa y terminó en el calabozo

Pasó en San Juan. El sujeto insólitamente se justificó y dijo que la agredió porque lo dejó solo con unas visitas.

Violencia de género.
Violencia de género.

Un sujeto terminó preso y en un calabozo tras darle una paliza a su esposa. El aberrante hecho ocurrió en el interior de una vivienda del barrio Colanguil, en la localidad sanjuanina de Pocito. Un llamado al 911 alertó a la policía y evitó lo peor.

De acuerdo a lo informado por Flagrancia, el sujeto, identificado como Gustavo Jofré, protagonizó un episodio de violencia de género al agredir a su pareja durante una reunión familiar. Según el testimonio de la víctima, el hombre le dio varios golpes en la cabeza porque se había ido a acostar cuando llegaban visitas.

La mujer pudo escapar de los golpes y dio aviso al 911. El personal policial se presentó en el lugar a los pocos minutos y detuvo a Jofré, quien fue trasladado a la subcomisaría Ansilta. El agresor quedó aprehendido por los delitos de lesiones leves y violencia de género.

En San Juan, según las estadísticas, desde que se declaró la cuarentena por la pandemia del coronavirus se registraron menos denuncias de hechos de violencia de género. Cifras oficiales indican que hubo un 30% menos respecto al año pasado.