Lo reveló el subsecretario de Deportes de la provincia. Ya estudian los protocolos.


La provincia de San Juan sigue avanzando en flexibilizar su cuarentena, debido al buen estatus sanitario del territorio y este jueves anunciario que podrían liberar nuevas actividades deportivas. Hasta el momento los sanjuaninos pueden practicar ciclismo, mountain bike, running, trekking, golp, pádel, motociclismo, pelota paleta y tiro deportivo. Ahora, quieren que se vuelvan a poner en funcionamiento algunos deportes grupales y náuticos.

Así lo aseguró Edgardo Rodríguez, el subsecretario de Deportes provincial, al diario Tiempo de San Juan. En quince días podrían estar habilitadas nuevas actividades y el protocolo ya fue enviado al Comité Covid-19 para que lo analicen. “Hemos enviado al Comité Covid los protocolos para incorporar deportes náuticos y algunos grupales”, remarcó el funcionario. 

Entre los nuevos permitidos estarían el kitesurf, el windsurf, el canotaje y la natación en aguas abiertas. “También es probable que en 15 días vuelvan a funcionar bajo un estricto protocolo algunos deportes grupales como básquet, rugby, futbol y vóley, pero solo en entrenamientos, no con prácticas deportivas como torneos ni partidos propiamente dichos. Sino que serán entrenamientos sin contacto”, agregó Rodríguez. 

Otro punto en el que se está trabajando es el turf y extender unos días más la pesca debido a que “está muy relacionada con el turismo interno”, remarcó el subsecretario. El objetivo sería incentivar la práctica de estas dos disciplinas pero en departamentos alejados del Gran San Juan. “Los clubes del perilago están cerrados, por lo que vamos a poner en funcionamiento los embarcaderos de los distintos diques y cuanto a los deportes grupales, vamos a esperar que nos autoricen los protocolos la gente del comité covid”, adelantó.

Todo esto es posible porque San Juan no tiene circulación comunitaria del virus y, hasta el momento, han podido controlar los casos de pacientes que llegaron de afuera enfermos. De hecho, la provincia cuyana es una de las pocas que este lunes permitirá las juntadas para el Día del Amigo. 




Comentarios