Fernández anunció que terminará la obra de la Escuela de Música de San Juan

El presidente hizo el anuncio en una videoconferencia. La obra lleva 5 años paralizada.

La obra de la Escuela de Música de San Juan lleva cinco años paralizada.
La obra de la Escuela de Música de San Juan lleva cinco años paralizada.

Este miércoles llegó el anuncio que todos los alumnos de música de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) esperaban. Finalmente el presidente Alberto Fernández enviará el dinero necesario para terminar con el edificio de la Escuela de Música de la provincia cuyana, una obra que lleva cinco años paralizada y que movilizó a los estudiantes cientos de veces porque no tenían un lugar digno dónde formarse. De hecho, durante años tuvieron que asistir a clases en unas casillas de emergencia que el Gobierno les había prestado.

El primer mandatario del país anunció la inversión de $9.600 millones para 47 universidades de la Argentina, en el marco del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria. Así, la UNSJ recibirá los $110.035.352 que necesitaba para culminar la primera etapa del Complejo Artístico y Cultural dependiente de la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes, de la casa de altos estudios sanjuanina.

Jorge Cocinero, secretario de Obras y Servicios de la UNSJ, explicó a Diario Huarpe que la obra comenzó en 2013 y estaba a cargo de la empresa Salmax S.A. Esta última quebró y abandonó la construcción a medias. "Esta obra quedó inconclusa con el 40% de avance y desde la Secretaría de Obras y por pedido expreso del rector Oscar Nasisi, estuvimos trabajando en elaborar todo el pliego nuevamente para ser enviado a Nación. Así lo hicimos e ingresamos dentro de un plan para un crédito de la Corporación Andina de Fomento, gestionado por la Nación", detalló el funcionario universitario al diario local.

Ahora, habrá un nuevo llamado a licitación pero será el Gobierno de Alberto Fernández el que se encargue de este punto. Según Cocinero, la UNSJ tendrá la tarea de "control y certificación de obras". El complejo prevé cuatro etapas y la construcción de 39 aulas en planta alta, además de oficinas para la administración.