Los cuatro nuevos casos de coronavirus sanjuaninos son obreros

Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia informaron que se trata de trabajadores que estuvieron en Buenos Aires.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Este lunes la provincia de San Juan batió un récord al confirmar cuatro casos de coronavirus en un solo día. La Dirección de Epidemiología local, a cargo de Mónica Jofré fue la encargada de dar la noticia y llevar tranquilidad a la comunidad. Es que el territorio sanjuanino no tiene aún circulación comunitaria del virus y eso permitió que muchas actividades puedan volver a funcionar. Sin embargo, este martes la funcionaria tuvo que salir a aclarar quiénes son los pacientes contagiados.

Según explicó Jofré en Radio AM 1020, se trata de obreros de la construcción que estuvieron trabajando en Buenos Aires. Los empleados pertenecían a una empresa que los envió a su provincia de origen: San Juan. Los cuatro llegaron en un transporte particular y fueron recibidos por un operativo sanitario en la Terminal de Ómnibus. Desde allí, Salud Pública los llevó hasta uno de los hoteles de la provincia donde quedaron aislados.

Jofré también detalló que esto ocurrió hace diez días y que detectaron los positivos en uno de los testeos que hacen periódicamente a las personas que están aisladas en hoteles. De hecho, los obreros estaban por terminar con el aislamiento cuando descubrieron que tenían el virus. Según la funcionaria sanjuanina, todos tienen entre 30 y 40 años, son asintomáticos y están en buen estado de salud. Ahora los nuevos pacientes deberán permanecer durante más tiempo en el mismo hotel para evitar el contacto con el exterior y recién cuando dos PCR den negativo podrán volver a sus hogares.

La infectóloga también aclaró que los obreros no fueron llevados al Hospital Guillermo Rawson, en la Capital sanjuanina, porque tienen buen estado de salud y no les hizo falta asistencia médica. De hecho, los últimos casos detectados en la provincia fueron todos asintomáticos y no tuvieron complicaciones con su salud.