Se trata de un hombre que está acusado de abusar de la hija de un exdiputado sanjuanino. Qué dice la Justicia.


El polémico caso que involucra a la hija del exdiputado sanjuanino Alfredo Castillo podría dar un giro inesperado. El sujeto que fue acusado de violar a la mujer y fue liberado tras permanecer 136 días preso, podría volver a la cárcel si el juez así lo decide. Según publicó Diario de Cuyo, un tribunal rechazó todos los reclamos de la defensa y pidió que el expediente sea revisado.

El sospechoso, de apellido Merino, estuvo casi tres meses detenido y hasta fue procesado por decisión del juez Guillermo Adárvez, para quien se comprobó que el 2 de abril ocurrió el ultraje. La presunta víctima, quien había pasado dos años internada en una clínica psiquiátrica, sostuvo que sólo accedió a bajarse los pantalones y no a mantener relaciones sexuales con el joven de 26 años.

Sin embargo, para el abogado defensor, Antonio Falcón, fue cuestionable que la denuncia por abuso sexual la hiciera el padre de la mujer, el exdiputado, y no ella. También dijo que el acta de la denuncia era falsa. El tribunal, en un principio, aceptó esos reclamos y liberó al acusado.

Ahora se supo que la Corte de Justicia anuló esa decisión y convalidó todo lo actuado por el juez Adárvez. Esto quiere decir que el caso volvió al Cuarto Juzgado de Instrucción para saber si ordenan una nueva detención de Merino o no.




Comentarios