Pasó en San Juan. Son 27 jóvenes que armaron una fiesta en plena madrugada, algo que está prohibido por la pandemia.


Este jueves sentenciaron a un grupo de chicos que participó de la segunda fiesta clandestina que fue desbaratada este último fin de semana en San Juan. Son 27 jóvenes de entre 18 y 25 años organizaron una celebración, en plena madrugada, en una vivienda de la localidad de Santa Lucía. Como castigo, el juez Eduardo Raed le ordenó a cada uno la donación de frazadas a merenderos y horas de trabajo comunitario en los municipios a los que corresponden.

Si bien la provincia de San Juan flexibilizó la cuarentena y pasó del “aislamiento” al “distanciamiento social”, por ahora están prohibidas las reuniones sociales con más de 12 personas y después de la medianoche. En este marco, la policía dispuso diferentes operativos para controlar que esta medida impuesta por el Gobierno provincial se cumpliera.

Fue tras una denuncia anónima al 911 que llegaron el sábado a altas horas de la noche a una casa ubicada en el departamento Santa Lucía. Cuando los uniformados se hicieron presentes en el lugar, el propietario, Gastón Darío Arustiza (37 años), también arribaba a su domicilio. El hombre, sorprendido por la presencia policial, dejó entrar a los efectivos y señaló que no tenía conocimiento de lo que estaba ocurriendo en el interior.

En el fondo de la vivienda, en una habitación que estaba en construcción, estaban todos los jóvenes festejando un cumpleaños con música, luces de colores y alcohol. Todos inmediatamente fueron trasladados a la sede polcial. Este jueves finalmente fueron sancionados: la mayoría conla donación de frazadas y alimentos a comedores, además de trabajos gratis en los municipios. Mientras que uno de ellos, Diapolo Rodrigo, fue castigado con la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento condicional.

Uno a uno los involucrados en la fiesta clandestina: Dapolo Braian, Dapolo Patricio, Aguirre Pablo, Flores Gonzalo, Arustiza Santiago, Riveros Alexis, Palacios Iván, Elizondo Mariano, Ochoa Marcelo, Ochoa Gabriel, Facundo Irrazabal, Arusticia Darío, Cuenca Rodrigo, Reina Agustín, Paredes José Luis, Chacón Joaquín, Arustiza Sabrina, Domínguez Melina, Rodríguez Priscila, Arustiza Brenda, Garberoglio Roció, Zapata Ingrid, Páez Damián, Martín Matías y tres menores.




Comentarios