Fue en San Juan. El hombre tiene 76 años y sufrió quemaduras en su cuerpo.


Un abuelo terminó herido tras la explosión de un tubo de oxígeno en un geriátrico de la provincia de San Juan. Sucedió este viernes en la mañana en la residencia para adultos mayores ubicada en calle General Paz, en el departamento Capital. La víctima sufrió quemaduras y fue trasladada, fuera de peligro, al Hospital Guillermo Rawson.

“Sucedió en el Geriátrico Sagrado Corazón. Un abuelo sufrió lesiones por razones que hay que determinar. Se está tratando de establecer qué falló en el tubo de oxígeno pero no queremos esbozar conclusión porque está en manos de la Justicia y se están haciendo las pericias. Pero aclaramos que no hubo incendio de paredes y cortinas. No ha sido así”, señaló la responsable de Relaciones Policiales, Patricia Herrera, en radio Sarmiento.

Telesol Diario publicó que el abuelo herido fue identificado como Amando Di´Paolo, de 76 años. Aparentemente fue trasladado al nosocomio capitalino con heridas en su cuello y en la cara. Quedó internado en observación y en  buen estado de salud pese al susto.

En el geriátrico había otros 13 abuelos que afortunadamente terminaron ilesos. Los bomberos actuaron rápidamente, tras el llamado al 911, y pudieron socorrer a todos los que estaban en el interior del domicilio. Ahora se investiga las razones del siniestro.




Comentarios