Una niña sufrió una grave lesión en el cráneo tras ser aplastada por un carro

Fue en San Juan. La pequeña tiene 3 años y se encuentra internada en Terapia.

Casi una tragedia en San Juan.
Casi una tragedia en San Juan.

Casi una tragedia. En San Juan, una nena de 3 años sufrió hundimiento de cráneo al caérsele encima el extremo de un pesado carro que hay en su casa. El episodio ocurrió este miércoles en la Villa Obrera, en el departamento Chimbas. La mamá de la criatura contó que su hija está internada pero afortunadamente fuera de peligro.

El accidente sucedió cuando la pequeña Pía salió a jugar como todos los días al fondo de su casa. Su mamá estaba cocinando en ese momento y su hermano mayor hacía la tarea. Su papá, que es fletero, llegaba de trabajar.

"Escuché un golpe seco. Y cuando salimos al fondo, vi que mi hijita estaba debajo del enganche del carro. Estaba calladita. No gritaba ni lloraba, ya estaba inconsciente. Mi marido levantó el carro y yo la saqué de abajo. Tenía sangre en la cabeza y apenas respiraba", contó Sofía, la mamá.

La menor quedó inconsciente y se salvó de lo peor porque sus padres la auxiliaron de inmediato. La familia cree que la nena se apoyó sobre el enganche del tráiler de dos ruedas y eso provocó que se le viniera encima. “Fue un accidente. Creí que mi hija se me moría”, expresó la mamá.

Pía fue trasladada de urgencia al Hospital Marcial Quiroga, donde detectaron que tenía hundimiento de cráneo. De milagro no sufrió daños cerebrales y ahora se encuentra recuperándose. "La operaron por la fractura, pero me dicen que esta fuera de peligro. Hay que esperar para ver cómo evoluciona", agregó Sofía.