Le reclamó a su ex la cuota alimentaria y recibió una paliza

Fue en San Juan. La víctima tiene 19 años y terminó con la nariz fracturada.

Waldemar Bustos terminó preso.
Waldemar Bustos terminó preso.

Este domingo, en San Juan, un sujeto le dio una brutal paliza a su ex pareja porque ella le pidió que se hiciera cargo de la cuota alimentaria del hijo de ambos. La golpiza fue adelante del pequeño de 2 años y tuvo que intervenir una vecina para que el episodio no pasara a mayores. El violento terminó detenido.

Según informó la Policía al diario Tiempo de San Juan, todo ocurrió en horas de la tarde cuando Waldemar Cruz Bustos fue hasta la vivienda de su ex a dejarle al nene de 2 años después de haber pasado el Día del Padre juntos. La casa está ubicada en el barrio UDAP, en Pocito, un distrito agrícola al Sur de la provincia.

La joven madre atendió la puerta y aprovechó para pedirle a su ex que pasara la cuota alimentaria para comprarle cosas que el bebé necesitaba. Bustos no se tomó bien el reclamo y le dio una brutal paliza a la chica, en frente del nene que miraba shockeado la situación.

Producto de los golpes, la víctima terminó con la nariz fracturada y una vecina intervino para salvarla. Bustos huyó del lugar para no ser detenido y la vecina llevó a la joven a Urgencias del Hospital Guillermo Rawson en la Capital provincial. Allí la asistieron y la derivaron a la Comisaría de la Mujer para hacer la denuncia contra el padre de su hijo.

La Policía de la zona fue hasta la casa donde había sido el episodio de violencia y encontró a Bustos a seis cuadras del lugar. El hombre fue detenido y está acusado por el delito de lesiones graves, agravadas por ser cometidas en contexto de violencia de género e intrafamiliar. Continúa preso y en los próximos días será llevado a declarar ante el juez de turno.