Por el Día del Padre, explotaron las ventas en el comercio sanjuanino

Se registraron las mayores ventas del 2020. El calzado y la indumentaria, lo más elegido en esta fecha.

Comercio en San Juan.
Comercio en San Juan.

En medio de la pandemia, el Día del Padre trajo alivio al sector comercial en San Juan. Para esta celebración las ventas superaron las expectativas e incluso fueron similares a las del año 2019. Desde la Cámara de Comercio explicaron que fue la "mejor venta" en lo que va del año y que el mayor movimiento de sanjuaninos en el centro comercial se registró entre el viernes y sábado.

El ticket promedio de los compradores fue de $1400 en efectivo y $3500 con tarjetas de crédito. Con la cuarentena que paralizó muchos sectores y afectó la economía de un gran número de sanjuaninos, muchos optaron por la tarjeta de crédito o financiación propia de cada comercio, en tres cuotas sin interés, para adquirir el regalo para papá. Los rubros que más vendieron fueron el de indumentaria, calzado y gastronomía.

"A nuestro criterio el adelanto del pago del medio aguinaldo a los empleados de la administración pública Provincial, como así también el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) hicieron que predominara el efectivo por sobre las tarjetas de crédito y débito. Así también el mega Outlet organizado por esta cámara, colaboro en el éxito alcanzando a los distintos departamentos de la provincia, logrando que se realicen buenas ventas", explicaron desde la Cámara a Diario La Provincia.

Lo de San Juan fue muy diferente a lo que ocurrió a nivel nacional. En la CAME explicaron que las ventas anduvieron "flojas" a raíz del gran "descenso en los ingresos de los hogares y la falta de circulación de gente en la cuarentena". "Sólo 4,9% de los comercios pymes relevados finalizó la fecha con aumento, el 88,7% en baja. Igual, las pocas ventas registradas trajeron algo de alivio a los negocios vinculados a la celebración", agregaron.