Se registraron las mayores ventas del 2020. El calzado y la indumentaria, lo más elegido en esta fecha.


En medio de la pandemia, el Día del Padre trajo alivio al sector comercial en San Juan. Para esta celebración las ventas superaron las expectativas e incluso fueron similares a las del año 2019. Desde la Cámara de Comercio explicaron que fue la “mejor venta” en lo que va del año y que el mayor movimiento de sanjuaninos en el centro comercial se registró entre el viernes y sábado.

El ticket promedio de los compradores fue de $1400 en efectivo y $3500 con tarjetas de crédito. Con la cuarentena que paralizó muchos sectores y afectó la economía de un gran número de sanjuaninos, muchos optaron por la tarjeta de crédito o financiación propia de cada comercio, en tres cuotas sin interés, para adquirir el regalo para papá. Los rubros que más vendieron fueron el de indumentaria, calzado y gastronomía.

“A nuestro criterio el adelanto del pago del medio aguinaldo a los empleados de la administración pública Provincial, como así también el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) hicieron que predominara el efectivo por sobre las tarjetas de crédito y débito. Así también el mega Outlet organizado por esta cámara, colaboro en el éxito alcanzando a los distintos departamentos de la provincia, logrando que se realicen buenas ventas”, explicaron desde la Cámara a Diario La Provincia.

Lo de San Juan fue muy diferente a lo que ocurrió a nivel nacional. En la CAME explicaron que las ventas anduvieron “flojas” a raíz del gran “descenso en los ingresos de los hogares y la falta de circulación de gente en la cuarentena”. “Sólo 4,9% de los comercios pymes relevados finalizó la fecha con aumento, el 88,7% en baja. Igual, las pocas ventas registradas trajeron algo de alivio a los negocios vinculados a la celebración”, agregaron.




Comentarios