El transporte de media distancia fue habilitado este mismo viernes. Todos los horarios y líneas disponibles.


El Gobierno de San Juan decidió autorizar los viajes en colectivo a cuatro departamentos del interior. Los mismos se podrán realizar desde este mismo viernes bajo estrictas medidas de prevención e higiene. Se trata de otra de las medidas de flexibilización que vienen aplicando a la cuarentena, después de decretarse que la provincia ya entró en la fase de “distanciamiento” por su estatus sanitario.

“Este viernes quedó habilitado el transporte público de pasajeros interurbano para los departamentos de Jáchal, Calingasta, Iglesia y Valle Fértil. Esto sujeto a estrictas normas sanitarias y de distanciamiento social”, detalló la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone.

En la provincia ya estaba permitido viajar a los departamentos del interior sólo con auto particular. Ahora, tras esta disposición, se podrá llegar a estos destinos en transporte de media distancia. Este servicio, sin embargo, funcionará sólo los días lunes y viernes con un viaje de ida y vuelta. Los pasajes se podrán adquirir en la Terminal de Ómnibus, habilitada a partir del jueves 18 del corriente mes.

Una de las medidas a tener en cuenta es el distanciamiento entre personas, lo que obligará a usarse sólo el 50% de la unidad, por lo que prevén unos 30 pasajeros por colectivo. Otro punto importante es que las personas deberán acreditar los motivos del viaje y exponer el domicilio a dónde concurren.

Días y horarios

Empresa Valle del Sol

-A Iglesia

De Tudcum a San Juan a las 6:00

De San Juan a Tudcum a las 18:00

Empresa El triunfo

-A Jáchal

De San Juan a Jáchal sale a las 13:00 y llega a las 15:30

De Jáchal a San Juan sale a las 17:00 y llega 19:30 horas

Empresa Vallecito

-A Jáchal

Sale de Jáchal a San Juan a las 07:00

De San Juan a Jáchal a las 17:00

-A Valle Férti

Sale de Valle Fértil a San Juan a las 06:00

San Juan a Valle Fértil a las 18:00Empresa

-El triunfoA Calingasta

De San Juan a Barreal a las 9:30

De Barreal a San Juan a las 15:30




Comentarios