Este jueves se hizo el lanzamiento de Acuerdo San Juan y se convocó a representantes de 16 mesas de trabajo.


Este jueves por la mañana, el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dio inicio al proyecto #AcuerdoSanJuan. En la reunión estuvo el primer mandatario, acompañado por representantes de 16 mesas de trabajo de distintas áreas que ya comenzaron a planificar cómo seguirá todo en la provincia luego de la pandemia. “Habrá que hacer foco en una economía menos contributiva para el Estado y más distributiva para la sociedad”, remarcó Uñac. 

La reunión fue vía online e incluyó un discurso del Gobernador con fuerte hincapié en la unidad de todos los sectores. “Ha llegado el momento de dejar de distinguirnos en oficialismo y oposición y empezar a reconocernos como representantes de los sanjuaninos. Más allá de los momentos cruciales en los que se discuten proyectos políticos, lo que nos queda hoy es trabajar para y por los sanjuaninos, todos juntos”, expresó.

“Esta pandemia que ha sido inesperada ha puesto en vilo y crisis las estructuras sanitarias del mundo, pero también las estructuras económicas. Y en este marco crece la responsabilidad de encontrar una salida en el corto, mediano y, sobre todo, largo plazo”, explicó el primer mandatario provincial.

Así dejó inaugurada la convocatoria para “todos los sectores que interactuamos tanto en lo público como en lo privado”. Desde el 1 de julio y por 60 días, el Gobierno establecerá distintas mesas sectoriales para que todos los sanjuaninos estén representados. Además, alentaron la participacoón del “sanjuanino común para que pueda expresarse”, detalló. De esas mesas saldrá un proyecto de provincia superador de la pandemia. 

“Imagino también un acuerdo San Juan con una economía que permita impulsar un nuevo San Juan para todos los sanjuaninos. Hemos logrado una economía diversificada, con nuevas actividades económicas, pero no va a ser el mismo producto bruto geográfico el que tenía San Juan cuando ingresamos a la pandemia que el que vamos a tener cuando salgamos. Ni será el mismo porcentaje de desempleo el que teníamos cuando empezó la pandemia, que era de un 3,5%, que el que tendremos cuando salgamos. Y hablar de esto es hablar de familias que pierden el sustento. Por eso, imagino que vamos a tener una nueva normalidad, no será igual a la anterior“, manifestó. 




Comentarios