Armaron una fiesta clandestina en plena pandemia y terminaron tras las rejas

Ocurrió San Juan. Unas 15 personas fueron sorprendidas mientras bebían y bailaban en una vivienda.

Fiesta clandestina (imagen ilustrativa)
Fiesta clandestina (imagen ilustrativa)

Un grupo de hombres terminó tras las rejas por participar de una fiesta clandestina en medio de la pandemia de coronavirus. Este insólito hecho ocurrió en la madrugada de este jueves en la provincia de San Juan, donde 15 personas terminaron detenidas por violar violar la cuarentena y distanciamiento social.

Según publicó el diario digital Tiempo de San Juan, tras un llamado anónimo al 911 efectivos de la Comisaría 6ta llegaron hasta una vivienda de calle 11 de Septiembre, entre Elizondo y Vicentina, en el departamento Rawson. Al golpear la puerta de la casa se toparon con una fiesta de la que participaba personas de sexo masculino de entre 31 y 38 años. En el lugar también había 2 menores de 16 y 17 años.

Todos los aprehendidos fueron trasladados a la comisaría rawsina, a excepción de los dos adolescentes, quienes quedaron a disposición del Juzgado de Menores. Los mayores serán juzgados por el tribunal de Flagrancia por infrigir la normativa virgente en la provincia y podrían ser sancionados con una multa económica. 

Si bien San Juan pasó del aislamiento al distanciamiento social, al registrar apenas 7 casos de Covid-19 y no tener virus circulante, todavía no están habilitadas las reuniones entre amigos y mucho menos de madrugada. Sin embargo, se espera que estas reuniones sociales estén autorizadas desde este próximo fin de semana bajo estrictas medidas de prevención: se podrán realizar los domingos, lunes y martes hasta las 20 horas; mientras que el jueves, viernes y sábado el horario se extenderá hasta las 00 horas. Además en los lugares no se deberá superar la capacidad de 12 personas.