El aberrante episodio de violencia de género ocurrió en San Juan. El sujeto terminó detenido.


Una mujer vivió una verdadera pesadilla cuando su ex pareja, desbordado, intentó matarla frente a su pequeña hija. El hecho ocurrió este miércoles en la mañana en el Barrio Martín Fierro, en la localidad sanjuanin de Chimbas. El agresor, identificado como Axel Nahuel Castro, fue detenido y puesto a disposición de Flagrancia.

Según publicó Diario de Cuyo, el sujeto agarró un cuchillo e intentó herir a su ex esposa, quien para terminar la discusión le dio la espalda mientras tenía en brazos a su hija. Le dio un puntazo pero cuando pretendía matarla apareció la madre de la joven para inteponerse.

Castro huyó del lugar en bicicleta, pero antes, con el arma en la mano, amenazó a las mujeres al grito de “Te voy a matar”. Los vecinos de inmediato auxiliaron a la víctima y llamaron al 911.

La Policía, en conocimiento, logró dar con el sujeto en calle Salta y José Hernández. Castro fue hallado con el cuchillo con el que intentó asesinar a su ex. Ahora será juzgado bajo la calificación legal provisoria: Lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género (dos hechos), Amenazas Agravadas por el uso de armas (dos hechos) y Violación a las medidas dispuestas para evitar la propagación de una epidemia.

El arma será una prueba clave para el tribunal de Flagrancia. 




Comentarios