Intentó matar a cuchillazos a su ex esposa frente a su pequeña hija

El aberrante episodio de violencia de género ocurrió en San Juan. El sujeto terminó detenido.

Violencia de género.
Violencia de género.

Una mujer vivió una verdadera pesadilla cuando su ex pareja, desbordado, intentó matarla frente a su pequeña hija. El hecho ocurrió este miércoles en la mañana en el Barrio Martín Fierro, en la localidad sanjuanin de Chimbas. El agresor, identificado como Axel Nahuel Castro, fue detenido y puesto a disposición de Flagrancia.

Según publicó Diario de Cuyo, el sujeto agarró un cuchillo e intentó herir a su ex esposa, quien para terminar la discusión le dio la espalda mientras tenía en brazos a su hija. Le dio un puntazo pero cuando pretendía matarla apareció la madre de la joven para inteponerse.

Castro huyó del lugar en bicicleta, pero antes, con el arma en la mano, amenazó a las mujeres al grito de "Te voy a matar". Los vecinos de inmediato auxiliaron a la víctima y llamaron al 911.

La Policía, en conocimiento, logró dar con el sujeto en calle Salta y José Hernández. Castro fue hallado con el cuchillo con el que intentó asesinar a su ex. Ahora será juzgado bajo la calificación legal provisoria: Lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género (dos hechos), Amenazas Agravadas por el uso de armas (dos hechos) y Violación a las medidas dispuestas para evitar la propagación de una epidemia.

El arma será una prueba clave para el tribunal de Flagrancia.