Un falsificador de 27 años cayó, este lunes, en un operativo que realizó la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan. Según publicó Canal 13 de San Juan, el hombre se dedica a "truchar" seguros y títulos secundarios desde hace tiempo y es muy conocido en la provincia cuyana. Terminó preso y le secuestraron todas las herramientas que utilizaba para poder desarrollar su trabajo ilegal.

El detenido fue identificado como Gastón Tello y lo encontraron en su casa de calle Sebastián Cano al 600 en la Ciudad de San Juan. En la misma casa funciona la imprenta donde se falsificaban los títulos secundarios y los seguros apócrifos, informaron fuentes policiales al medio local. Además de llevarse preso a Tello, los pequisas secuestraron gran cantidad de documentación para vincularlo a la causa por falsificación.

Entre parte del secuestro había documentación de seguros, dominio de vehículos, analíticos, títulos de sedundaria y algunos sellos del Ministerio de Educación de la provincia. La causa ya está en el Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Guillermo Adárvez, y con ello todas las cosas que le incautaron a Tello.

No es la primera vez que se destapa un caso de falsificación de títulos secundarios en la provincia y en agosto de 2019 cayó una empleada del Colegio Superior Número 1, de Rawson, al Sur de San Juan. La mujer estaba acusada de haber falsificado certificados de terminación del secundario mediante el plan Fines. En esa oportunidad el beneficiado fue el propio hijo de la cusada que no había ido a cursar pero tenía un certificado que lo acreditaba.