Trató de matar a dos personas y escapó: lo atraparon este jueves

En San Juan es conocido como "El Rengo" Charra. Lo buscaban desde diciembre cuando huyó del hospital.

\
\

Desde diciembre de 2019 la Policía de San Juan buscaba a Ángel Aníbal Charra, conocido en la provincia como el "Rengo". Es que el peligroso delincuente había huído después de apuñalar a dos personas a las que intentó matar, según publicó Diario de Cuyo. Este jueves, tras una extensa investigación lograron detenerlo y será llevado ante el juez que lo investiga.

Fue la División Homicidios de la provincia la que logró dar con el "Rengo", de 38 años. Si bien logró esconderse durante meses, el tiempo pasó y el prófugo se relajó. Según el diario local, apareció merodeando cercad de su vivienda, la misma donde hace seis meses trató de matar a un conocido y a su sobrina.

Todo ocurrió en diciembre cuando Charra bebía alcohol en su casa de calle Salta, casi 25 de Mayo, en Chimbas, un distrito al norte de la provincia cuyana. Ahí estaba un hombre de 30 años amigo de él y la sobrina de éste, una adolescente de 18 años. El alcohol los hizo desconocerse y lo que empezó como una discusión terminó en una violenta gresca. Charra tomó un cuchillo y atacó a su visita. Cuando la joven intentó defenderlo también recibió varios cortes en el rostro y el abdomen pero logró salvar a su tío de la muerte.

Luego de la violenta pelea, cuando Charra se recuperaba de las lesiones que él también había sufrido, logró violar la seguridad de un hospital local y escapó. La Policía informó que se trata de un hábil delincuente que ya registraba condenas por delitos contra la propiedad.

Ahora Charra está alojado en los calabozos de la Central de Policía, en la Capital sanjuanina y desde allí será trasladado ante el juez del Segundo Juzgado de Instrucción. Luego de la indagatoria podría resolverse un procesamiento por tentativa de homicidio contra el sujeto.