Un "asadito" desató una batalla campal entre vecinos y la policía

Ocurrió en San Juan. Una familia denunció haber recibido una golpiza por parte de los uniformados.

Batalla campal.
Batalla campal.

Un asadito entre semana, en medio de la cuarentena preventiva y obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional, provocó un verdadero escándalo en un barrio de San Juan. Según publicó Canal 13, una familia terminó arrestada y herida tras un brutal enfrentamiento con más de 20 uniformados.

El episodio ocurrió este martes en la noche en el barrio Rivadavia Norte. Una de las damnificadas, Florencia Richard, contó eran las 21hs cuando su padre calentaba unos choris en el mismo parrillero en el que su vecino estaba haciendo un asado por su cumpleaños. Todo se desbordó cuando empezaron a caer personas con "hieleritas" a la casa del cumpleañero.

"Era obvio que iban a llamar a la Policía. A los minutos llegaron con ithacas y nos empezaron a gritar y a tirar al piso. Bajó mi papá a explicar que nosotros no estábamos en ese festejo y también lo tiraron al piso junto a mis hermanos", contó.

Posteriormente apareció la mamá de la joven y se desmayó en medio de la batahola. Incluso afirmó que hasta le pisaron la cabeza a la mujer. "Nadie ayudaba a mi mamá, mi hermano la quería ayudar y lo pararon pegándole en la cara, entonces bajé a ayudarla, con mi beba en brazos, y sentí un golpe en la cara y me desvanecí", relató angustiada.

Florencia remarcó que ningún efectivo intento ayudar a su madre. Mucho menos a ella, que en ese momento estaba con su hija en brazos. "Me metieron a un patrullero tratándome muy mal. No tenía fuerza para nada, una policía me decía en la Comisaría 'lávate que estás mugrienta y por suerte otra policía me ayudó a lavarme", agregó.

La familia Richard terminó detenida, mientras que el grupo que celebraba el cumpleaños se escondió en el departamento. "En 40 minutos llegó la ambulancia a la Comisaría, mientras yo estaba tirada en el piso porque no daba más. Me chorreaba la sangre, me llevaron al hospital esposada", contó.