Violento le tiró con una silla y un vaso a su pareja

Ocurrió en San Juan. El agresor también amenazó a la joven con un cuchillo. Terminó preso.

La mujer fue golpeada y su marido la amenazó con un cuchillo.
La mujer fue golpeada y su marido la amenazó con un cuchillo.

Una vez más los episodios de violencia de género en cuarentena son protagonistas de los policiales diarios. Esta vez fue en San Juan, donde un violento se emborrachó, agredió a su mujer con una silla, un vaso y, no contento con eso, la empezó a perseguir por toda la casa con un cuchillo de carnicero. Los hermanos de la víctima intervinieron y la salvaron de un final trágico. Según publicó el diario Tiempo de San Juan, todo ocurrió en una vivienda del barrio Cruce de los Andes, en Pocito, un distrito agrícola al sur de la provincia.

El detenido fue identificado como Juan Pablo Sandoval y estaba bebiendo alcohol en su casa cuando empezó a discutir con su pareja. Por motivos que se desconocen, Sandoval se puso violento y empezó a discutir con la mujer. Primero la agredió verbalmente y después le tiró con una silla que ella pudo esquivar. Pero el episodio de violencia de género no terminó allí sino que el sujeto también le tiró a su pareja con un vaso.

El hombre también tomó un cuchillo de carnicero que tenía en la vivienda y comenzó a perseguirla por toda la casa. Ella, para defenderse, tomó el cuchillo desde la hoja y terminó cortándose la mano. Fue el hermano de la mujer el que intervino y le salvó la vida a la víctima. El familiar atacó al violento con un cascote y logró sacarlo de la casa. La pareja los dejó a los dos afuera y se encerró para llamar a la Policía.

La mujer fue golpeada y su marido la amenazó con un cuchillo.
La mujer fue golpeada y su marido la amenazó con un cuchillo.

Sandoval escapó con un teléfono celular, su documento, la tarjeta SUBE y la tarjeta del banco. Cuando llegó la Policía lo encontró afuera de la casa, muy ofuscado por lo ocurrido. El sujeto quedó detenido y la mujer fue llevada a la Comisaría de la Mujer para radicar la denuncia por violencia. Por haber sido atrapado in fraganti, el acusado será juzgado en el Fuero Especial de Flagrancia en los próximos días.