Iba a donar dinero a la Difunta Correa y se lo robaron

Una pareja sanjuanina había juntado 7 mil pesos para agradecerle a la santa popular por salvar la vida de su bebé.

Robaron las donaciones que iba a llevar a la Difunta Correa.
Robaron las donaciones que iba a llevar a la Difunta Correa.

La tristeza invade a una familia sanjuanina víctima de un robo. Un delincuente arrancó la puerta reja de su humilde casita y arrasó con todo. Lo que más indignación genera del ataque es que se llevaron el dinero que habían juntado con mucho esfuerzo para donar a la Difunta Correa, a quienes le atribuyen la milagrosa recuperación de su pequeño hijo.

El indignante ataque ocurrió el domingo en la noche en una vivienda del departamento Chimbas. Tamara Luján y su pareja Mario Rivero, los damnificados, festejaban el cumpleaños de un familiar directo en Concepción cuando pasó todo.

Según contaron las víctimas a Diario de Cuyo, el sujeto se llevó una moto Corven 110 cc que el muchacho usaba para ir a sus trabajos de albañil y una costosa bicicleta de carrera que compraron y pertenecía al multicampeón Daniel Efraín "Pitufo" Castro. También robó dos tabletas, una mochila y ropa. "Y eso que no prendió la luz porque nos podría haber dejado sin nada", expresó Tamara.

A pesar de las pérdidas materiales, lo que más le duele a la pareja es el dinero que le sustrajeron e iba a ser donado al paraje de la Difunta Correa. Se trata de 7 mil pesos que habían juntado para agradecerle a la santa popular por la salud de su hijo. El menor había sufrido alteraciones en la presión sanguínea durante su gestación y los médicos no le daban esperanzas de vida. Sin embargo, tras pedirle a la Difunta, el pequeño nació sin problemas.

"Eso es lo que me da bronca. Nosotros somos pobres, todo lo que tenemos lo hemos comprado en cuotas porque nunca pedimos que nos regalen nada. Somos pobres pero eso no significa que no tengamos derecho a nada, no me gustan las injusticias”, contó la mujer. Y agregó, apuntando contra la Policía: “Cuando llegamos vimos una campera y un cuchillo, pero en la Policía no se lo querían llevar. Se supone que están para hacer algo, no para que les roguemos, del cuchillo tal vez sacaban huellas".