Es una mujer sanjuanina que vive con una pasantía de 7.100 pesos por mes pero hace ollas populares para sus vecinos.


Silvia Enrique, de 39 años, es una sanjuanina que vivec on 7.100 pesos por mes que cobra de una pasantía municipal y lo que junta vendiendo rosquitos. Además, la ayudan sus padres jubilados. Sin embargo, esta semana se convirtió en noticia por ser la mujer que hace ollas populares en su barrio y le da de comer a las familias que lo necesitan porque se quedaron sin trabajo por la pandemia del coronavirus.

“Yo estaba pasando necesidades porque con la pasantía no me alcanzaba a veces ni para comer. Así que dije voy a hacer comida para mí y para otros que también pueden estar pasándola mal”, contó Silvia a Diaro Huarpe. Fue por eso que la mujer se puso en campaña y empezó a juntar donaciones, para hacer ollas populares en el barrio Echeverría, en Concepción, un distrito de la Capital sanjuanina.

“En el barrio donde vivo hay muchos niños a cargo de sus abuelos porque tienen a sus padres presos y otros que se quedaron sin trabajo a causa del coronavirus”, relató la sanjuanina. Así fue que se junto con su amiga Natalia Rayano y juntas ya hicieron dos ollas populares para las familias que hicieron largas colas con sus tupper para llevarse una porción de comida.

Al principio todo fue cuesta arriba porque Silvia no tenía ollas para hacer esa cantidad de comida. Es por eso que decidió comprar dos utilizando la tarjeta y pagándolas hasta en 18 cuotas. Un recipiente de de 40 litros y el otro de 36. Con esas dos ollas ya hizo tallarines con tuco y polenta con tuco para los vecinos. “La convocatoria fue un éxito” comentó Silvia.

Silvia Enrique, de 39 años, vive con lo justo pero se las ingenia para ayudar a sus vecinos.

Para poder organizarse con el trabajo juntan donaciones durante días y luego, con Natalia, se dividen el trabajo y dejan las verduras cortadas la noche anterior para luego cocinar. “Pienso hacer las ollas hasta que termine la cuarentena”, aseguró. Para ayudar a Silvia podés comunicarte al 2644148617.




Comentarios