San Juan: así fue el "desfile patrio" en cuarentena

El 25 de mayo no pasó desapercibido para los sanjuaninos que se las ingeniaron para rendirle homenaje.

Una caravana de autos recorrió la provincia de San Juan.
Una caravana de autos recorrió la provincia de San Juan.

En cuarentena el clásico desfile patrio en cada ciudad del país se vio suspendido pero de alguna forma la gente se las ingenió para no dejar pasar el 25 de Mayo. A 210 años de la Revolución de Mayo, en San Juan hubo un homenaje particular y nunca antes visto. Por primera vez en 30 años no desfilaron los alumnos, las agrupaciones gauchas y fuerzas vivas. Las calles no estuvieron pintadas de celeste y blanco pero el día se recordó igual.

Según publicó Diario la Provincia SJ, fue la Agrupación Cuarta Gesta de Malvinas y el Sindicato de Conductores de Taxis de San Juan, quienes se hicieron cargo del homenaje a la patria. Para conservar el distanciamiento social obligatorio, lo hicieron arriba de sus autos. Un camión con pantallas LED encabezó la caravana de 100 vehículos que recorrieron San Juan a los bocinazos.

Una caravana de autos recorrió la provincia de San Juan.
Una caravana de autos recorrió la provincia de San Juan.

Todo comenzó a las 9.30 de la mañana en calle Cabot al 1060 oeste y pasó por los lugares simbólicos de la provincia hasta las 13 horas. "La idea nació con el fin de acercar el desfile patrio a todos los sanjuaninos para que con la música del 25 de Mayo, puedan ver pasar por la calle la caravana con bocinazos, todo respetando las normas", dijio al diario local Walter Ferrari, del Sindicato de Taxis.

"El espíritu fue solidario y realizando estrategias para ayudar al ejército a que esté más fuerte para cuidar nuestra soberanía", señaló el gremialista. Es por eso que, además del desfile, hubo un regalo para todos los miembros del ejército en la provincia. Se trata de cuellos hipoalergénicos y protectores bucales camuflados y con la imagen de las Islas Malvinas.