Más de 2 mil sanjuaninos sacaron el permiso para hacer actividad física

Este lunes se habilitaron el running, trekking, ciclismo profesional, ciclismo libre y mountain bike.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Este lunes, por primera vez desde que empezó la cuarentena, los sanjuaninos podrán salir a hacer actividad física al aire libre. La decisión fue tomada por el Gobierno de San Juan debido al buen estatus sanitario que tiene la provincia. Así los deportes habilitados son el running, trekking, ciclismo de ruta, mountain bike y ciclismo libre. Para poder salir a hacer deporte todo deben sacar un permiso en la página web de la Secretaría de Deportes y en el primer día se emitieron 2079 autorizaciones.

Según publicó Diario de Cuyo, de las solicitudes, 506 sanjuaninos están habilitados para este lunes hacer mountain bike, 595 ciclismo libre, 372 trekking y 566 running. En cuanto al ciclismo profesional, explicaron que no será necesario sacar un permiso ya que la Federación Ciclística Sanjuanina será la encargada de digitar días y horarios de entrenamiento para los deportistas.

En la provincia cuyana son los equipos del Sindicato de Empleados Públicos, Agrupación Virgen de Fátima, Transportes Puertas de Cuyo y las municipalidades de Pocito y Rawson, quienes practican el deporte de forma profesional y no necesitarán el permiso. Sin embargo, sí hay un horario permitido para que realicen esta actividad y es de 9 a 14. Además, se dispuso para éstos el "Circuito Villicum", en Albardón, donde al finalizar el entrenamiento los pedaleros deberán desinfectar sus bicicletas.

Para los ciclistas amateur, en cambio, habrá dos circuitos disponibles para andar. Uno de ellos es el Este que comprende 120 kilómetros y llega hasta la Difunta Correa. El otro, es el circuito Oeste, que llega hasta los diques Ullum y Punta Negra, siempre por Avenida Ignacio de la Roza y Avenida Libertador, El mismo son en total unos 79 kilómetros. El horario para los ciclistas amateurs es de 14 a 18.

Jorge Chica, secretario de Estado de Deportes de la provincia, explicó que en las próximas semanas podrían habilitarse el golf, tenis y padel, dependiendo de estatus sanitario de la provincia. Es decir, si aparecen nuevos contagios o no.