El emocioante reencuentro de un abuelo con su nietito después de 62 días

En San Juan las familias volvieron a reunirse este sábado. Una mujer grabó un emotivo reencuentro que ya es viral.

El abuelito no pudo contener la emoción por volver a ver a su nieto.
El abuelito no pudo contener la emoción por volver a ver a su nieto.

La cuarentena que comenzó el 19 de marzo en todo el país dejó a miles de familias separadas. Pero fueron los abuelos y abuelas los que, sobre todo, sufrieron más esos 62 días aislados sin ver a sus nietos o a sus propios hijos. Es que, por ser población de riesgo, los adultos mayores fueron los más cuidados por las familias que prefirieron no ir a visitarlos por temor a contagiarlos con coronavirus. Así las llamadas telefónicas y videollamadas fueron el único contacto que tuvieron con el resto de sus seres queridos.

Desde este sábado, en San Juan,  volvieron a permitirse las reuniones familiares y fueron cientos los abuelos que volvieron a ver a sus nietos. Luis Villaba estuvo 62 días sin ver a su "mañoso", su nieto Santiago que lo sorprendió el domingo. La mamá del pequeño filmó el reencuentro de ambos y comparitó el video con el diario Tiempo de San Juan.

En las imágenes se puede ver cómo el abuelo limpia las rejas del frente de su casa y se escucha la frase: "No te traje vino pero te traje una sorpresa". El anciano se da vuelta y ve bajar del auto a su "regalón" Santiago. Visiblemente emocionado, Luis alcanza a decir: "Ay me muero" y comienza a llorar abrazado a su nieto. Mirá.

San Juan es una de las provincias que, debido a su buen estatus sanitario permitió las reuniones familiares. Las mismas pueden ser sólo en horario de 11 a 19 y de hasta 12 personas. Además, sólo están habilitadas para los días sábados, domingo y feriados. Algo similar ocurre en Mendoza donde pueden hacerse juntadas pero de hasta 10 personas. De todas formas las recomendaciones de mantener la distancia social siguen vigentes y desde el Gobierno pidieron a la comunidad guardar todos los recaudos como el lavado de manos y la desinfección de los ambientes.