La asaltaron, se resistió y el delincuente la baleó a quemarropa

Fue en San Juan. La mujer recibió un disparo en la pierna y tuvo que ser operada de urgencia.

Mujer baleada en San Juan.
Mujer baleada en San Juan.

Minutos de terror atravesaron una pareja sanjuanina cuando estaban en la vereda de su casa del barrio Bardiana, en el departamento Capital. Un delincuente a bordo de una motocicleta los sorprendió e intentó robarles. Como se resistieron, el sujeto sacó un arma y terminó baleando a uno de ellos. La víctima resultó ser la mujer, quien tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Guillermo Rawson.

Todo ocurrió el jueves en la noche, en medio de la cuarentena obligatoria dispuesta por la pandemia de coronavirus. De acuerdo a la publicación del diario Tiempo de San Juan, la mujer y su marido se encontraban en el estacionamiento del monoblock cuando fueron atacados por el ladrón. Pero como el hombre estaba dentro de su camioneta realizando unos arreglos, el maleante primero amenazó e intentó robarle a la mujer.

Los gritos desesperados de la damnificada alertaron a su pareja y corrió a auxiliarla. En ese entonces terminó forcejando con el delincuente, quien al huir sacó el arma y les terminó disparando. La bala se alojó en la pierna de la mujer y como consecuencia tuvo que ser atendida en el Rawson, donde horas más tarde la operaron. Fuentes policiales señalaron que está bien de salud.

En tanto la Policía continúa con la búsqueda del malviviente, quien tras balear a quemarropa huyó a toda velocidad con destino desconocido.