Ocurrió en San Juan. La chica tuvo que salir a aclarar que no era ella la autora de la publicación engañosa.


Lucía Ponce, la joven sanjuanina que fue elegida como Embajadora del Sol en febrero de este año, tuvo que usar las redes sociales para aclarar una confusión que la vinculaba con una estafa. Es que se viralizó por Facebook y Whats App un ofrecimiento engañoso en el cual personas ofrecían cargar un monto de 25 mil pesos en la Tarteja AlmientAr y con esa excusa le sacaban los datos a sus víctimas. En la publicación de los estafadores se identificaban como Lucía Ponce, la embajadora sanjuanina.

Desde ANSES ya se ocuparon de advertir que no hay recargas de ese monto en las tarjetas y que de ningún modo se contactarían para pedir datos bancarios de los beneficiarios. Sin embargo, todavía son muchas personas las que caen en el engaño y terminan estafadas y con sus cuentas vacías.

“Ante las versiones que me involucran en una supuesta estafa con la Tarjeta AlimenTar, quiero contarles que nada tengo que ver con esa situación. Tras aparecer mi nombre en una cadena que se viralizó, lo que hice fue salir a pedir a todos y a todas que se dejara de difundir esa cadena y que no se continuara compartiendo el contenido. Como Embajadora del Sol me cabe la responsabilidad de aclarar esta situación ya que mi única intención fue frenar esta cadena que se viralizó y en la que se vio involucrado mi nombre”, escribió la chica en su perfil de Facebook.

Para poder llevar a cabo estas estafas, los delincuentes usan identidades falsas y esta vez lo hicieron con Lucía. Una situación similar ocurre con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Por ésta última modalidad hay denuncias en todo el país. Los ladrones se hacen pasar por empleados de ANSES y le terminan robando el dinero de sus cuentas a las víctimas, sacándoles las claves bancarias. 




Comentarios