El trágico accidente ocurrió en San Juan. La víctima tenía 70 años.


Un anciano sanjuanino, identificado como Ricardo Tobares, falleció este martes cuando iba camino a cobrar en su bicicleta. Fue en medio de un accidente que tuvo como protagonista a un defensor oficial de la Justicia local, quien manejaba una camioneta y se dirigía al Fuero de Flagrancia. Ahora la Policía investiga cómo ocurrió la tragedia y qué pasará con el conductor, por ahora demorado por orden del titular del Primer Juzgado Correccional, Alberto Caballero.

Según informó Diario de Cuyo la tragedia sucedió pasadas las 8 en el cruce de Tucumán y Maipú, en Concepción, departamento Capital. Por razones que se desconocen Alejandro Martín García, empleado de la Justicia, terminó impactando con el jubilado. “A simple vista, es de notar que el defensor oficial tenía la derecha, es decir la prioridad de paso, pero va a ser el juez quien resuelva el caso luego de evaluar todas las pruebas”, dijo un jefe policial.

El violento impacto le costó la vida al hombre de 70 años, quien sufrió heridas letales en su cabeza. Según los voceros, Martín García auxilió a la víctima y llamó de inmediato a la ambulancia. También lo acompañó mientras esperaba que trasladaran al herido al Hospital Guillermo Rawson, donde finalmente falleció.

La familia de la víctima pidió Justicia.

La familia se mostró enojada y dolida por lo ocurrido y pidió Justicia. “Él fue albañil y siempre andaba en su bicicleta. Esta casa la hizo él con sus propias manos, también se daba maña con la carpintería, a mí me hizo una azucarera muy bonita… No puedo creer que ya no va estar con nosotros. Dicen que lo atropelló alguien del Poder Judicial que iba en una camioneta Toyota… solo esperamos que eso no influya y que se haga Justicia”, dijo Rosa Tobares, una de sus hermanas.

El juez ahora deberá analizar toda la evidencia para determinar qué ocurrirá con el defensor oficial, si lo procesa o no por el supuesto delito de homicidio culposo, es decir sin tener esa intención.




Comentarios