El hombre estuvo prófugo por 6 meses. Era marido de la tía de la víctima.


Tras 6 meses de búsqueda, la División Seguridad Personal de la Policía de San Juan logró detener a un sujeto acusado de abuso sexual. Según publicó el diario Tiempo de San Juan, se trata de Héctor Pérez Olivera, un hombre de 56 años, que fue acusado por una ex reina departamental del Sol de la provincia. La joven fue coronada representante de su departamento, Angaco, en el año 2019.

Pérez fue atrapado por los investigadores, por orden del Cuarto Juzgado de Instrucción, quien p idió su captura. Cuando los policías lo ubicaron estaba en su casa de Rawson, un distrito al Sur de la provincia, donde se ocultaba. La joven, cuyas iniciales son B.P, relató que había sido abusada en el seno de su familia cuando era niña. B.P hizo la confensión luego de ser electa reina departamental.

“Durante muchos años estuve viviendo con una familia en la que sufrí abuso. Fui abusada por la pareja de mi tía que tuvo mi guarda porque mi mamá es esquizofrénica y mi papá no sé quién es“, contó la joven. Ese supuesto abusador es Pérez, que estuvo casado con la tía de la víctima y ella convivió con él ya que era esa mujer quien tenía su guarda. Fue tan traumática la situación que B.P recién pudo confesar lo que le había ocurrido, a los 19 años. 

El pedido de captura conra Pérez estaba vigente desde noviembre del año pasado pero no lo encontraban, hasta este fin de semana. Ahora está detenido en los calabozos de la Central de Policía. El sospechoso seguirá preso hasta que, en los próxmios días, el juez Martín Heredia Zaldo lo llame a declarar y dar su versión sobre el supuesto abuso del que se lo acusa. 




Comentarios