Un matrimonio sanjuanino busca abuelos para sus hijos a través de las redes

La pareja lanzó la convocatoria para adoptar abuelitos para que sus hijos puedan tener esa experiencia.

La publicación es del matrimonio sanjuanino de Romina Minticochia  y Enrique Pogorzelec.
La publicación es del matrimonio sanjuanino de Romina Minticochia y Enrique Pogorzelec.

Un matrimonio de sanjuaninos conmovió a todos esta semana por una emotiva publicación en la que buscan abuelos para sus hijos. La pareja, argumentó su pedido diciendo que ambos crecieron sin abuelos y que les gustaría que sus hijos tengan esa experiencia familia. Para eso, hicieron una campaña a través de las redes sociales y ya hay postulantes para ser adoptados como abuelitos de la familia.

Según publicó el diario Tiempo de San Juan se trata de Romina Minticochia y su marido Enrique Pogorzelec, quienes tienen tres niños que están creciendo sin abuelitos. "Busco abuelos para mis 3 hijos. Solo quiero que nos acompañen en el crecimiento de los niños. Deben ser personas mayores de 60 años y preferentemente sin nietos. Tienen que tener tiempo disponible para jugar y les deben gustar los perros. Los que estén interesados pueden contactarse al 264-6737348. Luego tendremos una reunión para conocer las ideas e intenciones que tendrán con mis hijos", publicó el matrimonio junto a una foto de los niños.

Romina relató al diario local que todo fue idea de su marido al ver que los niños crecían sin abuelo, como también lo habían hecho ellos. "La idea fue de mi marido, porque nosotros también nos hemos criado sin abuelos y sabemos lo que te hace falta cuando son chico. En mi caso mi mamá falleció cuando yo tenía 8 años y de ahí me crié con mi padre, pero el después decidió formar otra familia y me apartó de su vida", explicó la joven.

Tanto Romina como Enrique, fueron hijos únicos y por eso sus hijos tampoco tienen primos. "El caso de mi marido es similar al mio. Ambos fuimos hijos únicos y no teníamos abuelos. Además el papá de mi marido murió hace algunos años y su mamá estuvo un tiempo con nosotros pero tenía demencia senil, por lo que sus últimos días mis hijos no la pudieron aprovechar", detalló la mamá.

Desde que la publicación fue hecha en Facebook, causó gran repercusión y hasta ahora una pareja de ancianos se ha puesto en contacto con ellos. Sin embargo aún no hubo reunión, debido a la pandemia. "Hasta ahora se ha contactado una pareja de ancianos, pero no hemos podido charlar. La idea es simplemente que mis hijos tengan a alguien más que nosotros para compartir. Porque ellos no tienen tíos, ni primos, ni nada. Solo buscamos que compartan experiencias y cosas que no hacen falta el dinero", remarcó.