Un terrible caso de violencia de género e intrafamiliar en la tarde del jueves en la localidad de Chimbas, en San Juan. Descontrolado y totalmente ebrio, un sujeto atacó a palazos y a cachetazos a dos mujeres. Las víctimas son su hermana y su novia, quienes tuvieron que ser atendidas por el servicio de ambulancias tras la brutal golpiza.
El episodio se desató pasadas las 17 horas. El agresor, identificado como Alejandro Gabriel Castro, de apenas 20 años, había estado bebiendo alcohol desde horas muy tempranas en la casa que comparte con su pareja. Cuando el sujeto ya estaba totalmente ebrio comenzó a agredir a la joven y sus hermanas de 13 años, quienes llegaron a la vivienda para acompañarla.
El palo de escoba que utilizó para atacar a las jóvenes.
Las tres corrieron hacia la casa de la cuñada de la víctima, hermana de Castro, y allí volvieron a ser atacadas: el violento le dio una cachetada en la espalda a una de las menores, golpeó a su propia hermana en el pecho y en una de sus manos. Estaba tan sacado que agarró un palo de escoba y comenzó nuevamente a golpearlas.
En el medio del caso un vecino llamó al 911 y en cuestión de minutos personal de la Comisaría 26ta se presentó en el lugar. Tras forcejear con Castro lograron reducirlo y detenerlo. En tanto que las damnificadas fueron trasladadas a la Comisión de la Mujer para realizar la denuncia correspondiente.
Las heridas de una de las víctimas.
La pareja del sujeto expresó que no es la primera vez que sufre violencia de género. En su testimonio contó que ya había sido atacada en otras ocasiones por este hombre, quien la arrastró de los pelos e incluso la agredió con un cuchillo.