El intendente denunció que la gestión anterior desembolsó una fortuna por acequias que se están desmoronando.


Un escándalo se desató en el departamento sanjuanino Iglesia por una obra pública mal hecha. Según denunció Jorge Espejo, intendente de la comuna, la gestión anterior gastó una fortuna para construir acequias que están por desmoronarse. Ahora deberán gastar unos 90 millones para remendar el error.

La cuneta en cuestión está sobre calle Santo Domingo, en la localidad de Rodeo, y tiene unos 6 kilómetros de longitud. Al parecer no fue construida con hierros y esto provocó que se deteriorara en cuestión de meses.

“En ese momento se utilizó prácticamente toda una regalía para hacer esto y son obras que hoy están destruidas. El cordón no tiene respaldo de hierro, los materiales son malo, con sólo tocarlos se destruyen, se desmoronan”, dijo el funcionario en Demasiada Información

Intendente de Iglesia, Jorge Espejo.

Quienes están en el ojo de la tormenta por esta obra son Mauro y Marcelo Marinero, este último intendente en la gestión anterior. Espejo, en este sentido, deslizó que durante 2007 y 2015 hubo ingresos importantes al departamento por la minería y sin embargo en ese lapso “se hicieron pocas obras” y la de las acequias fue una de ellas. 

Ahora deberán desembolsar otra suma millonaria para llevar adelante nuevamente la obra. Esto significará un golpe importante a las arcas de la municipalidad. “Hay que hacer drenajes ya que abajo de eso hay agua y ese líquido tiene que salir por algún lado. Tiene un costo impresionante. Hay que picarlo, sacar escombros, trasladarlos. Hacer el cordón de nuevo costará entre 80 y 90 millones de pesos”, indicó. 




Comentarios