En San Juan los comerciantes pueden abrir de 10 a 16. Inspectores hicieron multas porque se excedieron con ese horario.


La provincia de San Juan ya vive el cuarto día de la cuarentena flexibilizada por tratarse de un lugar donde no hay circulación comunitaria del virus. Los comerciantes están habilitados para abrir sus puertas y atender con estrictos protocolos de seguridad que incluyen desinfección de cada cliente, de las prendas y un horario nuevo que va de 10 a 16. El secretario de Industria y Comercio de la provincia explicó al diario Tiempo de San Juan que tuvieron que multar a algunos comerciantes que atendieron fuera de ese horario. Sin embargo, la mayoría se acomodó a las nuevas reglas.

Mestre explicó que los inspectores labraron multas porque muchos abrieron antes o cerraron después. La distancia entre los trabajadores, la baja ocupación en los locales y los elementos de protección, en cambio, fueron un ítem que sí cumplieron los propietarios de comercios. Otro dato a tener en cuenta es que, a mayoría de los infractores, no tienen sus negocios en el microcentro sanjuanino, sino que se ubican en otros distritos, alejados de la ciudad. Los ejemplos son Rawson y Chimbas, al Sur y al Norte de la provincia respectivamente. 

Es que en el microcentro sanjuanino hubo más control ya que los policías se pararon en cada ingreso a la Peatonal comercial y pidieron DNI a los sanjuaninos que llegaban para hacer compras. Así las terminaciones del 0 al 4 tuvieron permiso para ir el lunes, miércoles y viernes. Los documentos terminados del 5 al 9 pueden hacerlo los martes, jueves y sábados. De momento no tienen un número exacto de la cantidad de actas de infracción que se labraron y darán un informe al terminar la semana. Los controles están a cargo de la Policía Comunal, Municipios y la Subsecretaría de Trabajo.




Comentarios