Los vecinos llamaron al 911 porque aseguran que el animal salvaje merodea entre las casas.


En época de cuarentena son muchos los animales que, al no ver la presencia de humanos, salen a las calles y se pueden ver en distintos barrios donde antes no aparecían. Ahora, son los vecinos de un barrio sanjuanino los que están atemorizados porque dicen haber visto un puma merodeando por la zona. Se trata del acomuna 7 de Septiembre, ubicada en el departamento de Chimbas, al norte de San Juan, según publicó Diario la Provincia SJ .

Este miércoles por la mañana, un vecino llamó al CISEM 911 para dar aviso e inmediatamente llegó al lugar la Policía. Los uniformados comenzaron a recorrer la calle Necochea, entre Centenario y Rodríguez, para buscar al animal y rescatarlo pero no pudieron dar con él. Los mismos testigos aseguran que los perros de la cuadra están muy alterados y nerviosos por la presencia del animal salvaje. A horas del llamado ya se convocó a personal de Ambiente de la provincia pero no logran dar con el animal.

No es la primera vez que animales salvajes toman lugare antes ocupados por humanos en la provincia cuyana. De hecho, hace unas semanas fueron noticia los guanacos que se instalaron en el Parque Ischigualasto. El parque provincial es visitado por miles de turistas de todo el mundo durante todo el año. Sin embargo, con la pandemia y la cuarentena, los humanos ya no visitan el lugar y los guanacos volvieron a ser dueños de la zona. 




Comentarios