El ministro de Educación, Felipe De los Ríos, brindó detalles de cómo será el regreso de los chicos a las aulas.


En San Juan las escuelas abrirían sus puertas en agosto, tras cinco meses de cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus. Esto fue confirmado por Felipe De los Ríos, ministro de Educación, quien en una entrevista con Canal 13 aseguró que están trabajando en un estricto protocolo de sanidad y prevención para cuidar a los chicos en el regreso a clases.

El funcionario señaló que es importante la realidad epidemiológica que atraviesa la provincia y que de mantenerse como hasta ahora, con apenas un paciente infectado en tratamiento, la actividad escolar podría reanudarse antes de septiembre. “Si en San Juan logramos sostener esto, sin dudas es una probabilidad volver en agosto. Si no es en agosto se irá complicando un poco más. Seguro habrá debate en la reunión porque vivimos en un país de muchas diferencias demográficas”, comentó.

Mientras tanto las autoridades del Ministerio de Educación están avanzando con un protocolo institucional que evite contagios, a pesar de que en la provincia por ahora no hay virus circulante. “Ahora estamos trabajando en el desarrollo en el aula, no podrían haber dos chicos sentados en un mismo banco, y para que esto pase cambiar el mobiliario sería una utopía”, dijo De los Ríos.

En este sentido buscan que cada curso sea divido en dos grupos, ‘Semana 1’ y ‘Semana 2’, para reducir la cantidad de estudiantes en una clase a un 50%. “En una semana trabajarían en el aula y en la otra en casa. Esa resolución no sería igual para todas las provincias de país ni en los departamentos de San Juan”, agregó.

Será importante la reunión que mantendrá De los Ríos con el titular de Nación, Alejandro Trotta. En la misma participarán las 24 jurisdicciones del país.




Comentarios