Tenía 1500 plantas de marihuana pero dice que eran para "consumo personal"

El allanamiento fue en una finca de San Juan el miércoles pasado. El acusado dice que hacía aceite de cannabis para él.

El secuestro fue histórico para la provincia de San Juan.
El secuestro fue histórico para la provincia de San Juan.

A casi una semana del hallazgo histórico de marihuana en San Juan, el dueño de la finca donde aparecieron las 1500 plantas sigue prófugo de la Justicia sanjuanina. Sin embargo, el que sí apareció fue el abogado del joven y dijo que la plantación era para "consumo personal de aceite de cannabis". El letrado pidió la eximición de prisión de su cliente, identificado por la Policía Federal como Matías Frau. 

El pedido del representante legal de Frau fue presentado este viernes, según dijo el abogado Leonardo Villalba, al noticieron de Telesol, un canal de televisión local. "Se hizo el viernes un pedido de eximición de prisión, desconociendo la imputación. Se secuestró una gran cantidad de plantas, tenía un vivero y todo será acreditado oportunamente. Era un cultivo que él realizaba, realizaba producción de aceite de cannabis y producción personal", aseguró Villalba.

Frau es el más buscado, por estas horas, pero nadie sabe dónde está. Ese día, su pareja lo había denunciado por violencia de género en la Comisaría de la Mujer y cuando cayeron los patrulleros a su casa, él salió corriendo por el fondo. Al ingresar a la vivienda, los uniformados se encontraron con las 1500 plantas de cannabis ocultas entre los parrales de la finca de Frau y con tres invernaderos con toda la tecnología para cultivar la planta. Luego, el fin de semana, la Federal allanó un negocio del joven sanjuanino, donde tenía más materiales de autocultivo de marihuana.

"Varias personas allegadas a él consumían aceite pero no lo vendía sino que lo daba. Quiero destacar que era estudioso de la planta y cuando tengamos la oportunidad y cuando se resuelva el pedido de eximición se presentará", manifestó el abogado y dijo que Frau "no está prófugo".