El agente tiene 26 años y ya había sido noticia por una tragedia en la provinica, en el año 2019.


Este domingo por la madrugada, un policía de San Juan ingresó muy grave a Urgencias del Hospital Guillermo Rawson, en la Capital provincial, porque lo apuñaló su hermano. Según publicó el diario Tiempo de San Juan todo ocurrió en medio de una violenta discusión entre los hermanos que desencadenó en puñaladas.

La víctima es Mauricio Carrizo, tiene 26 años, y es miembro de la Policía de San Juan. La puñalada que recibió fue en el estómago y los médicos lo operaron pero su estado es muy delicado, informó el diario local. El acusado es Jesús Carrizo, de 25 años. Los investigadores todavía no saben por qué se originó la disputao pero sí explicaron que fue en el interior de una vivienda en la Villa Lucrecia, Chimbas, un distrito al norte de la provincia cuyana.

Sin embargo, no es la primera vez que Mauricio Carrizo es noticia por una tragedia y en 2019 protagonizó un violento accidente que terminó con su suspensión de las Fuerzas de Seguridad. Fue en enero de 2019, cuando Carrizo iba manejando un auto en el que iban dos amigos más. Uno era Martin Zabala (otro policía) y el otro era Leonardo Gómez (un civil). El auto se cayó al canal de calle Benavídez, en el cruce con calle Necochea, y Zabala murió ahogado. Su cuerpo fue encontrado kilómetros más adelante.

Por ese hecho, Carrizo quedó detenido y resolvieron suspenderlo de la Policía hasta que se aclarara su situación judicial. Meses más tarde fue excarcelado pero no volvió a trabajar como efectivo. La pelea con su hermano se dio mientras él esperaba que la Justicia se decidiera sobre su sentencia. 

Este domingo, a las 3 de la mañana, cuando los patrulleros llegaron a la casa de Carrizo lo encontraron gravemente herido y pelea por su vida en el nosocomio público de la provincia. 




Comentarios