El procedimiento se llevó a cabo en pleno shopping. El sujeto continúa prófugo.


Tras el histórico hallazgo de 1.500 plantines de marihuana, ahora la Policía Federal llevó a cabo otro millonario secuestro en un local comercial de Matías Frau, conocido en San Juan como el “narco top”. El negocio se llama “Cosa nostra” y está ubicado en un shopping, en plena Avenida Libertador. Allí encontraron una enorme cantidad de elementos para el cultivo industrial de marihuana.

El operativo se realizó este último sábado por orden del juez Leopoldo Rago Gallo, a cargo del Segundo Juzgado Federal. Personal de la Policía Federal Argentina y el DDI de la Policía de San Juan hallaron dinero, viveros, tipo gazebos para cultivar en lugares reducidos, materiales para el cultivo y consumo de cannabis, y también agroquímicos fertilizantes. Fuentes policiales aseguraron que el secuestro es de “cifras millonarias”.

Incautaron también 4.500 gramos de cogollo de marihuana.

Frau mientras tanto sigue prófugo e intensamente buscado por las fuerzas policiales. Desapareció el miércoles pasado cuando los uniformados llegaron a su vivienda por una denuncia de violencia de género, por la que también deberá responder, y descubrieron un invernadero de marihuana.

Matías Frau es de una familia de clase media y nunca le faltó nada pero tiene un extenso prontuario.

En el allanamiento en el coqueto barrio CGT de Rivadavia los uniformados incautaron más de 1.500 plantas cannabis sativa, más de 400 semillas de marihuana, 4.500 gramos de cogollo de marihuana, $110.000 en efectivo, dólares, 4 balanzas de precisión y elementos de trabajo como tijeras de poda, maquinaria variada para el cultivo, papeles para armado y envoltorios para envasados, insumos y fertilizantes.




Comentarios