Habló el comerciante que casi muere por defenderse de un ladrón

César Cornejo fue atacado por un motochorro cuando cerraba su negocio en San Juan. Terminó baleado y hospitalizado.

Hombre asaltado.
Hombre asaltado.

Cansado de que le roben, César Cornejo enfrentó al delincuente que lo sorprendió cuando estaba bajando la persiana de su distribuidora. El hombre tomó coraje y ante un primer gatillazo con disparo fallido, se le acercó y lo golpeó por la espalda. En ese forcejeo el malviviente volvió a dispararle, con la mala fortuna de que esta vez la bala atravesó su mano derecha y le quebró la clavícula.

Este terrible episodio que casi termina con la vida de este comerciante ocurrió el martes pasado en la localidad de Chimbas. Un sujeto, acompañado de otro que lo esperaba en una moto, lo atacó en su negocio llamado "San Nicolás".

La situación fue dramática por demás. El ladrón estaba dispuesto a todo. Sin embargo el hombre se resistió, se negó a tirarse al piso, a entregar su celular y a acercarse a la caja tal como lo pedía el delincuente.

"En el momento no lo pensé, me puse loco, pero el médico me dijo que si esa bala hubiera entrado unos centímetros más abajo, la historia hubiera sido otra. Ahora que lo pienso, si me pasa otra vez creo que por la plata no voy a reaccionar, pero si tocan a mi familia no lo voy a dudar", contó el damnificado a Diario de Cuyo.

El comerciante es ingeniero civil y desde 2001 se dedica a la venta de bebidas para mantener a su familia, compuesta por su esposa y dos hijos. No es la primera vez que lo asaltan a punta de arma y que enfrenta a los malvivientes. Esta vez la suerte fue distinta a los otros golpes que sufrió, ya que si bien consiguió ahuyentar a los sujetos terminó con una bala en su cuerpo.

"Con esto que pasó hasta me dieron ganas de volver al tema de la construcción, pero está fea la mano y creo que voy a tener que seguir con esto nomás a pesar de las broncas y riesgos que pasás", expresó Cornejo.