Está prófugo el famoso ciclista sanjuanino denunciado por violencia de género

Se trata de Héctor "Willy" Lucero. Su ex pareja lo acusó de golpearla y amenazarla.

Willy Lucero.
Willy Lucero.

El reconocido ciclista sanjuanino, Héctor Maximiliano Willy Lucero, está prófugo de la Justicia después de ser denunciado por violencia de género. Según publicó Tiempo de San Juan este jueves, uniformados llegaron hasta la vivienda del deportista para detenerlo pero no lo encontraron. También allanaron otros domicilios pero su paradero sigue siendo desconocido.

Lucero fue acusado el último jueves de golpear y amenazar a su ex pareja y madre de su pequeña hija. Según la mujer, identificada como Johana González, el violento episodio se desató en medio de una fuerte discusión y con la presencia de la menor. Aparentemente el ambiente tomó tal intensidad que el integrante del equipo profesional Sindicato de Empleados Públicos, de acuerdo a su denuncia en sede policial, la golpeó en la cara.

Las lesiones fueron constatadas por el médico legista, sin embargo el famoso ciclista desmintió el episodio y arremetió contra la víctima. "Los que me conocen saben que soy una persona pacífica, respetuosa de mi familia, que jamás he agredido a persona alguna, menos aún a una mujer. Una discusión familiar originada en un ataque de celos de mi pareja totalmente infundida, resultó que me denunciara por violento. Juro que jamás dañaría o agredería a quien he dado tanto amor", escribió en sus redes.

La defensa de Lucero en su perfil de Facebook no cuenta para la Justicia, por eso es que es buscado con intensidad. González, por su parte, continúa en San Juan y pidió ayuda para volver a Buenos Aires, de donde es oriunda. Como medida preventiva el juez de la causa ya emitió una perimetral para evitar que el pedalero se acerque a ella y a su hija.