Descartaron abuso sexual en el caso del bebé que falleció en San Juan

La autopsia reveló que el menor murió por neumonía. La madre sigue detenida.

La vivienda del horror.
La vivienda del horror.

Isac murió por una infección pulmonar y no por un ataque sexual. Eso es lo que dice el estudio forense que le realizaron al pequeño de apenas 5 meses que falleció este lunes en la madrugada. El menor había ingresado al Hospital Guillermo Rawson con su mamá de 38 años y según los médicos que lo atendieron, en un estado de total abandono.

Según reveló Diario Huarpe, la autopsia reveló que el bebé presentaba erupciones y otras lesiones en todo el cuerpo producto de una dermatitis. Además estaba bajo un cuadro de desnutrición: pesaba 5 kilos cuando a los cinco meses, según la Organización Mundial de la Salud, debe pesar 6 kilos.

La mamá continúa detenida por el caso. Es que detrás del horror la Justicia se topó con una historia marcada por la pobreza, negligencia y descuidos. Isac vivía en una precaria vivienda de la localidad rural de 25 de Mayo, junto con 8 hermanos que ahora están bajo el resguardo de la Justicia de Menores. La mujer y los 9 chicos dormían en una cucheta, una cama matrimonial y otra de una plaza. Un testigo dijo que el lugar "estaba lleno de suicidad y había cucarachas por todos lados".

Los vecinos también ontaron que en el rancho siempre se hacían “juntaderas” y que la mujer a veces dejaba a los niños solos para ir a bailar. “Muchas veces lo denunciamos para que hicieran algo por esos niños, que andaban siempre en la calle, pero nadie nunca hizo nada. Da bronca que se ocupen de ellos recién ahora que murió esa pobre criatura", señaló una mujer que vive a metros de la casa donde vivía el menor.