Pasó en San Juan. El cumpleañero y otras 14 personas fueron aprehendidas por violar la cuarentena obligatoria.


Un cumpleaños para el olvido pasó un joven sanjuanino el miércoles en la noche. Es que en medio del aislamiento preventivo y obligatorio por la emergencia sanitaria, el chico organizó una fiesta en su domicilio hasta con bebidas alcohólicas. La Policía fue alertada de lo ocurrido, llegó al lugar y detuvo al cumpleañero y también a sus amigos.

Según publicó Diario de Cuyo, la fiesta clandestina se desarrolló en el interior de Villa San Miguel, en el departamento Albardón. Había música, comida y bebida. Sin embargo, de un momento al otro la fiesta se “pinchó” cuando un vecino avisó al 911.

Fueron 14 los detenidos.

Como los eventos y juntadas están prohibidas en San Juan, los uniformados se hicieron presentes en la vivienda para desbaratar la fiesta. Allí había 14 personas entre hombres y mujeres con cajas de vino y botellas de cerveza. Todos, incluido el joven del cumpleaños, quedaron detenidos.

Los chicos fueron trasladados a la comisaría departamental, donde aguardarán la disposición de la Justicia. Es probable que sean juzgados por el Tribunal de Flagrancia que impondría una sanción económica por violar el aislamiento obligatorio. 

Cabe destacar que en la provincia sanjuanina ya son más de 10 mil las personas que fueron detenidas en los 42 días de confinamiento. 




Comentarios