Ocurrió al mediodía de este jueves. Los trabajadores pidieron abrir sus negocios tras 42 días de cuarentena.


Un grupo de comerciantes irrumpió la tranquilidad del centro sanjuanino. Con carteles y cacerolas se trasladaron al corazón de la provincia, en Plaza 25, y suplicaron que les permitan abrir sus locales en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. La manifestación terminó en incidentes, con golpes y detenidos. 

La protesta se llevó a cabo este jueves al mediodía. Alrededor de 60 empresarios y empleados explicaron que están al borde del abismo por la profunda crisis que provocó el parate de la actividad. “Estamos siendo altamente golpeados por las medidas de contención. Llevamos más de 40 días sin atender”, contó a Diario Huarpe una de las personas que participó de la marcha.

La protesta se realizó en Plaza 25.

Otro comerciante agregó: “Lamentablemente varias empresas del comercio están quebrando. Esto no es una pausa para nosotros, es un colapso total. Pedimos la reapertura del comercio, teniendo en cuenta los cuidados necesarios para que el virus no se propague. Pero necesitamos trabajar”.

Comerciantes, en jaque.

La manifestación se desarrolló pacíficamente hasta que llegaron los uniformados. La Policía intentó detener a los trabajadores y fue entonces cuando se desataron los incidentes. Varias personas resultaron detenidas, otras demoradas. El subjefe de la Comisaría 4ta, Juan Soria, confirmó que también se labraron multas.




Comentarios