Así lo aseguró Jorge Miadosqui, presidente de la institución.


La situación es casi caótica en los clubes de fútbol del país. En San Juan, por ejemplo, el presidente de San Martín ya avisó que el 70% de los jugadores se quedará sin trabajo a finales de junio. Esto es porque no saben cuándo se retomará la actividad y por la crisis financiera que esto provocó en las arcas de la institución no creen poder renovar los contratos.

“Seguramente tendremos que formar un equipo totalmente distinto de acuerdo a los ingresos que tengamos en su momento. No sabemos con qué vamos a contar el mes que viene o el otro mes o hasta diciembre. Yo creo que va a ser imposible jugar antes de diciembre”, aseguró Jorge Miadosqui.

En este sentido el dirigente verdinegro aseguró que son 19 los futbolistas que no podrán seguir en la institución. “Son jugadores que deben saber que llegamos hasta esa fecha, pagándoles o no, no sabemos. Pero vamos cumpliendo en el día a día. Lo que podemos decir es que sí, el 70% quedaría desvinculado del club”, apuntó.

Miadosqui contó que el club, como otros tantos, está en una situación complicada a causa del parate futbolístico provocado por el coronavirus. Contó que perdieron algunos sponsors, que por la inactividad no hay recaudación e ingresos a través de los socios. Sin embargo aseguró que todos los empleados están al día.

“Nosotros tenemos una realidad mucho más tranquila que otros clubes de la Primera Nacional. Debemos ser una de las instituciones que estamos mejor posicionadas en lo que se refiere a la situación económica. Pero no sabemos cuál es el futuro”, aclaró el presidente.

Otra noticia con la que sorprendió el dirigente fue al contar que Paulo Ferrari nunca firmó contrato y es un técnico virtual. “Hoy no hay contrato, hay charlas nomás. Todo quedó ahí, esperando. Pero hay un compromiso” con el técnico”, dijo. 




Comentarios