Atacó a machetazos a su hijo adolescente para "reprenderlo"

Ocurrió en San Juan. El menor sufrió cortes en la cabeza y fue hospitalizado.

Padre agredió a su hijo.
Padre agredió a su hijo.

Los hechos de violencia intrafamiliar aumentaron en tiempos de confinamiento. Ahora en San Juan, un hombre protagonizó un grave escándalo policial al atacar a machetazos a su propio hijo con el fin de "reprenderlo". La víctima tiene apenas 17 años y terminó internado, fuera de peligro, en el Hospital Guillermo Rawson después de sufrir varias heridas en la cabeza y en las manos.

Todo ocurrió en la madrugada del lunes en una casa de la zona Trinidad, en el departamento Capital. Aparentemente Cristian Salmuni, de oficio comerciante, agredió violentamente a su hijo en medio de una discusión. Un llamado al 911 alertó sobre la situación e inmediatamente se hizo presente en el lugar el personal policial.

En el domicilio, el hermano del agresor denunció que el hombre atacó a su hijo con un objeto contundente y le provocó varias heridas. Además contó que con el machete en su mano, fuera de sí, también amenazó a sus otros familiares. Distinta fue la versión del padre del acusado, quien le bajó los decibeles a la situación y dijo que sólo se trató de "un padre que reprendió a su hijo, nada más".

El hombre ahora es buscado por la Policía. Es que tras el hecho se escondió en su habitación y luego escapó por una ventana. Según publicó Tiempo de San Juan, el prófugo se dedica a la fabricación de colchones y tapicería entre otros trabajos de taller.